El proyecto
El secretario de Planeación Municipal, Carlos Arturo Parada afirmó que el alcalde Humberto Pisciotti firmó el convenio con el Ministerio del Interior a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) para adelantar el proyecto del parque.
El municipio para el desarrollo de la obra aportó el lote de 2.021 metros cuadrados en donde funcionaba la escuela Juan XXIII.
En cuanto a las características del proyecto, indicó que corresponde al tipo 2, opción 6, que costa de cancha múltiple con gradería, gym vital, módulos de exposición, juegos infantiles, auditorio cerrado, cafetería, sala comunitaria, circuito de trote, ciclo parqueo y baños.
Para el funcionario la importancia del proyecto radica en que la comunidad va a contar con espacios más agradables en donde se integrarán y fomentarán los valores humanos.
Además, permitirá que con actividades recreativas, educativas, deportivas, lúdicas y culturales se fortalezca el tejido social.
Más adelante, Parada explicó que el escenario será propicio para el fomento de la paz, la convivencia e inclusión social, en especial entre las familias del sector.
Parada, sobre el avance de los procesos, afirmó que se firmó el acta de inicio y se está en el tema de la incorporación de los recursos.
A partir de ahí empezará todo lo relacionado con lo que será la contratación, fase de estudios y diseños para empezar la construcción del inmueble a partir de los primeros meses de 2022.