La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal al representante a la Cámara Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, por su presunta participación en la celebración de un contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
El alto tribunal vinculó mediante indagatoria a Carrillo Mendoza por las presuntas irregularidades mientras ocupaba su labor de secretario de infraestructura de Norte de Santander.
Le puede interesar: UFPS en el podio de competencia internacional de maratón en programación de computadores
Según expresó la Sala Especial de Instrucción, el representante habría tramitado y celebrado un contrato de suministro de materias primas para la pavimentación de la red vial secundaria, el 14 de diciembre del 2009, por un valor de 4.003 millones de pesos, y la adición a ese contrato por 2.001 millones de pesos, suscrita en diciembre del 2010.
En enero de este año, la Corte Suprema le abrió otra investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Según se pudo conocer, a Carrillo se investiga también por supuestos hechos de corrupción e irregularidades, específicamente en los negocios jurídicos realizados en el hospital regional de Abrego, Norte de Santander, durante los años 2016-2017.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .