La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Afectado emocionalmente por la masacre en Chochó: defensa del senador Álex Flórez tras escándalo en Cartagena
La defensa del congresista insisten en que hubo una afectación y una carga emotiva fuerte que lo llevó a atacar a policías en Cartagena.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Abril de 2023

Ante la Procuraduría, que investiga al senador del Pacto Histórico Álex Flórez por agredir a miembros de la Policía Nacional cuando no lo dejaron ingresar a un hotel de Cartagena en estado de embriaguez y con una menor de edad, la defensa del congresista argumentó que ese escándalo se dio porque el militante del petrismo estaba "afectado emocionalmente" por una masacre en Chochó, Sucre.

El abogado hizo referencia al crimen perpetuado por algunos miembros de la Fuerza Pública contra tres jóvenes a quienes asesinaron argumentando que eran miembros del Clan del Golfo, pese a que no tenía certeza. Por esta masacre el coronel Benjamín Núñez fue condenado a 29 años de cárcel efectiva.


Lea aquí: Alcalde de Calima El Darien, Valle, “se pasó” de tragos y terminó desnudo en discoteca


El apoderado de Álex Flórez citó en la diligencia ante el Ministerio Público a la hermana de uno de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre. La mujer dijo que durante el proceso el congresista ha estado muy activo incluso asistiendo a las audiencias.

“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad, que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminal por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, puntualizó Jessica Paola Sierra, hermana de uno de los jóvenes masacrados.


Conozca: Mujer que insultó a Francia Márquez aceptó su responsabilidad y será condenada


La polémica de Álex Flórez

En septiembre del año pasado, el senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en la puerta del Hotel Caribe, en Cartagena, donde se hospedaba y a donde intentó ingresar alicorado y con una menor de edad que al parecer prestaba servicios sexuales.

Los vigilantes del hotel no lo dejaron ingresar y tuvieron que llamar a la Policía Nacional debido a que el congresista del petrismo, que ya había tenido algunos escándalos en Medellín, donde fue concejal, se puso agresivo.

Con la presencia de la Fuerza Pública Flórez lanzó algunas ofensas contra los uniformados y la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del senador del Pacto Histórico.

A través de un comunicado de prensa el congresista pidió excusas y argumentó que estaba atravesando por una adicción al alcohol, razón por la cual se sometería a un tratamiento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día