El exsenador Armando Benedetti, mano derecha de Gustavo Petro durante su campaña presidencial, sería el embajador de Colombia en Venezuela luego de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países.
Para ese proceso ya ha habido conversaciones entre los dos curtidos políticos y para conformar el cuerpo diplomático estaría uno de los alfiles del petrismo: el exsenador Armando Benedetti.
Al interior del Pacto Histórico han comentado que ese nombramiento prácticamente ya es un hecho.
Lea: Se estableció el primer paso para reabrir la frontera
Justamente, todo empezó el pasado jueves cuando Benedetti acompañó al ministro de Relaciones Exteriores de Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán, a la conversación que sostuvo con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
Relaciones diplomáticas
Desde su campaña presidencial Gustavo Petro manifestó su intención de volver a tener relaciones diplomáticas con el gobierno legítimo de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, las cuales se rompieron durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.
Incluso el presidente entrante ha manifestado que ya se conversó sobre la reapertura de la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira.
Habló con el mismo Nicolás Maduro y recibió felicitaciones por su victoria por parte de Diosdado Cabello, el segundo hombre en el poder de Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion