La senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) sigue en medio de la controversia tras conocerse que, pese a ser una congresista de oposición, votó no a la moción de censura que esta semana se tramitó en el Congreso contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Este viernes, la parlamentaria tuvo que salir a dar explicaciones frente a su voto y reclamó que detrás de la oleada de críticas y reparos a su determinación hay “fuego amigo”. Es decir, dejó entrever que desde la propia oposición y sectores uribistas, lejos de la unidad, hay quienes se aprovechan de su salida en falso. Todo, alegó, para “destruir mi credibilidad y mi imagen”.
“Qué cantidad de mentiras las que salen en las redes sociales y lo más sorprendente es el fuego amigo de oportunistas que hacen videos que ni los mamertos hubieran hecho para destruir mi credibilidad y mi imagen”, dijo la senadora en un video que compartió en sus redes sociales.
Conozca: Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario enfrentarán cortes de luz programados para este sábado 5 de octubre
En ese sentido, explicó que durante la sesión del pasado miércoles, mientras se votaban impedimentos de congresistas y se desarrollaba la jornada previo a la moción, estaba atendiendo a personas de región a las afueras de la plenaria del Senado. En medio del movimiento, explicó, no se percató de que ya se estaba votando la moción de censura y terminó dando su voto negativo por error.
“Por estar atendiendo a la gente que viene de región con un recinto repleto, y entrar y salir, no me di cuenta en qué momento cambió la pregunta. Veníamos votando impedimentos y en ese momento no me di cuenta”, argumentó la senadora.
Cabal cuestionó que, pese a su error, eso no pone en tela de juicio ni hace dudar de su trabajo legislativo de oposición al Gobierno de Gustavo Petro. ¿Son en vano todas las investigaciones que hemos hecho con mi equipo de trabajo denunciando la corrupción la burocracia y el derroche del gobierno Petro?”, dijo.
La congresista, quien suena como una de las candidatas presidenciales en 2026, concluyó el video señalando que “errar es de humanos y reconocerlo de valientes”.