En Ocaña, para este sábado, primero de octubre estaba programado el evento de la Presidencia de la República, Diálogos Regionales Vinculantes, sin embargo, se conoció que no se llevará a cabo.
Luis Fernando Velazco, alto consejero para las regiones, declaró que el gobierno ha decidido reprogramar estos diálogos por que realizarán ajustes.
Lea: Tras reapertura de la frontera, un solo camión cruzó a Venezuela
“Hemos hecho una autocrítica y llegamos a la conclusión que es necesario mejorar nuestra metodología. A Cali y Ocaña le pedimos paciencia a la gente”, dijo Velazco.
Los Diálogos Regionales Vinculantes hacen parte de la agenda presidencial que se vienen realizando en varios puntos del país, en donde definen las propuestas y prioridades de las comunidades y que luego son incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo informó el presidente Petro.
El evento
Los Diálogos regionales, como lo denominó el Gobierno Nacional, convocaba a los habitantes de los 10 municipios priorizados de El Catatumbo y el responsable de este diálogo estaba agendado el Ministerio de Relaciones Exteriores y, en consecuencia, el padrino para esta subregión, el canciller Álvaro Leyva.
Entre tanto, el encuentro que se llevará a cabo en Cúcuta está programado inicialmente para el 3 de octubre y en este se incluirán otros 27 municipios. Por tratarse de la zona de frontera, el ministro a cargo de este diálogo regional vinculante será el de Comercio, Germán Umaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .