César Rojas está aspirando con el aval del grupo significativo de ciudadanos ‘Cúcuta Sí tiene con qué’, con el que recogió 180.000 firmas que entregó el pasado 28 de junio a la Registraduría para su respectiva validación.
No obstante, también decidió solicitar el coaval de Cambio Radical, con el fin de llegar fortalecido a la contienda que se desarrollará en tres meses.
Esto desencadenó la tensión al interior de la colectividad, toda vez que el sector que lidera el representante a la Cámara Jairo Cristo estaba pidiendo que Cambio acompañara la aspiración de Leonardo Jácome, pero su solicitud no fue acogida por las directivas.
Lea también: El Tarrita, sin dolientes: Mintransporte y delegación nacional dejaron plantadas a las autoridades regionales en PMU
Esto, en razón a que las relaciones entre el congresista y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no son las mejores en este momento, por contradecir la posición del partido frente a la reforma laboral.
Cristo, de hecho, manifestó que fue completamente desconocido en el proceso de entrega de avales, a pesar de haber sido el congresista con mayor votación en Cúcuta, con más de 38.000 votos.
En vista de que no lograron el aval para Jácome, tanto el representante como el exalcalde Ramiro Suárez decidieron retirar a sus candidatos de las listas de Cambio al Concejo de Cúcuta y la Asamblea, y en su lugar los van a ubicar en las del Partido de la U.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .