La Fiscalía General abrió "noticia criminal a efectos de corroborar" por las acusaciones hechas por el exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz, quien fue citado a declarar luego de las acusaciones de presunta corrupción al interior del gobierno de Gustavo Petro.
"Se llamará a declarar al General Ricardo Díaz, para que concrete los hechos de los que tuvo conocimiento y aporte las pruebas que respalden lo denunciado", señaló la Fiscalía en un comunicado. La investigación, según precisó la entidad, se abrió para "determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes".
Le puede interesar: Así fue el operativo que llevó de vuelta a Ramiro Suárez a Bogotá
El exviceministro aseguró a la revista Semana que durante su gestión recibió presiones de personas ligadas al gobierno, incluso ofertas de hasta $700 millones para facilitar la compra de tres helicópteros.
Díaz aseguró que las personas que se le acercaron para presionar por esa compra le mencionaron a la primera dama, Verónica Alcocer, y al hermano del exembajador en Venezuela Camilo Benedetti, entre otros.
El exoficial también mencionó supuestos intereses y presiones en los contratos de mantenimiento de helicópteros rusos de las fuerzas militares y para la adquisición de baterías aéreas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion