Desde el parque Grancolombiano, en Villa del Rosario, muy cerca del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela, los integrantes de la Coalición de la Esperanza presentaron esta mañana una declaración conjunta en la que manifestaron su determinación de recuperar la relación bilateral con Venezuela.
Para los dirigentes que hacen parte de esta alianza, el manejo que le ha dado el gobierno del presidente Iván Duque a lar relaciones diplomáticas con el vecino país ha resultado fallido y, por el contrario, le ha hecho mucho daño a esta zona de frontera.
“La política de la confrontación no trajo beneficios democráticos para Venezuela, pero sí daños económicos y sociales para nuestra frontera. Así nadie gana. Colombia está llamada a restituir el diálogo como el pilar de nuestra relación bilateral para defender los intereses de las gentes de Colombia y Venezuela y eso haremos”, dijeron.
En ese sentido, uno de los compromisos que suscribieron con Norte de Santander es “renunciar a la diplomacia del micrófono y restablecer los canales de comunicación entre Bogotá y Caracas”, pues aseguraron que esta es una decisión urgente, en especial, para atender asuntos binacionales que no dan más espera, como la pandemia, la migración y la seguridad.