Para la segunda semana de septiembre quedó programado un encuentro en Cúcuta, entre el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y los gobernadores y gremios de frontera, con el fin de analizar el panorama actual de Venezuela.
Lea además: En La Gabarra, 25 años después, recordaron aquella noche aterradora
La cita estaba prevista inicialmente para esta semana, pero a última hora fue postergada, por asuntos de agenda del canciller.
Como se sabe, ayer tuvo lugar en Bogotá la ceremonia de despedida del fallecido embajador de Colombia en Portugal, José Fernando Bautista, además de que Murillo estuvo presidiendo la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores en la que participaron solo los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, y en donde el tema central fue Venezuela y la situación después de las cuestionadas elecciones del 28 de julio.
Según se conoció, la reunión prevista en Cúcuta tiene como fin escuchar a los empresarios, comerciantes y gremios del departamento y el Estado Táchira, al igual que a los gobernadores de frontera como Norte de Santander, Arauca y La Guajira, y poner sobre la mesa las preocupaciones e inquietudes en temas económicos, migratorios, entre otros.
Le puede interesar: Fiesta del Libro de Cúcuta celebrará 20 años de historias
El canciller colombiano lideró un encuentro similar empezando agosto en La Guajira, en el que participaron también integrantes de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara, al igual que algunos viceministros como los de Transporte, Comercio y Minas. La sesión de trabajo en aquella oportunidad giró en torno, igualmente, a la situación actual del vecino país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion