Esta mañana tomaron posesión los tres nuevos concejales de Cúcuta que llegan a reemplazar a los salientes cabildantes que renunciaron para no inhabilitarse en su intención de aspirar en las elecciones del próximo año.
José Ricardo Ayala Gómez, primo del exalcalde César Omar Rojas Ayala; César Arbey Torres, concejal en el periodo pasado, pero a quien no le alcanzaron los votos en las elecciones de 2019 para su reelección, y Jefferson Castellanos, cercano al exconcejal Víctor Suárez, serán los encargados de ocupar las tres sillas que quedaron vacías la semana pasada.
Conoza: Grupo de concejales pide la renuncia de Peñaranda
Los tres nuevos integrantes de la corporación municipal pertenecen al Partido Conservador y asumirán las credenciales que venían ostentando desde el primero de enero de 2020 Leonardo Jácome, Juan Diego Ordóñez y Jorge Acevedo.
Estos dirigentes decidieron apartarse de sus cargos y dos de ellos de sus partidos (Jácome y Ordóñez), toda vez que quieren tener despejado el camino para futuras proyectos políticos y no incurrir en doble militancia.
En el caso de Jorge Acevedo, entre tanto, su salida no tiene nada que ver con inhabilidades ni impedimentos, pero sí con la definición de su futuro proyecto electoral, por cuanto se ha dicho que el varias veces candidato a la Alcaldía de Cúcuta está pensando seriamente volver a poner su nombre en el sonajero para ese cargo, pero antes quiere tantear el terreno y medir qué tantas posibilidades tendría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion