Con la presencia de la precandidata presidencial, Francia Márquez, se hizo la presentación oficial en Cúcuta del Pacto Histórico que busca la renovación del Congreso de la República y que llevará candidato único para presidente, en las elecciones del año entrante.
Y la actual situación de la zona limítrofe colombo-venezolana estuvo en la agenda, cuando Márquez dijo que la capital de Norte de Santander tiene un gran desafío “con una frontera olvidada y excluida que pareciera que no hiciera parte del Estado Nación”.
La lideresa medioambiental planteó la necesidad de que la ciudad y la región deben “tejer los lazos de solidaridad y de hermandad con nuestros vecinos venezolanos vivir dignamente”.
En la reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la precandidata presidencial les pidió a los líderes reunidos “tejer con amor el pacto histórico para la transformación que el país y la región necesitan”.
El Pacto Histórico, para el Senado de la República, en las elecciones de 2022, llevará candidatos dentro de una lista cerrada.
En la misma se alternarán hombres y mujeres teniendo, además, diversidad (sectores sociales, juventud, comunidad LGTBIQ+, campesinos, empresarios y líderes de las regiones) y una participación histórica de indígenas y afrodescendientes para llegar al Legislativo.
Entre tanto, los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras y Alexander López, la lideresa Francia Márquez y Arelis Uriana, conforman el abanico de precandidatos presidenciales que en esa coalición irán a una consulta en marzo, para elegir el candidato del Pacto Histórico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion