Colombia vive este miércoles una jornada de paro nacional en rechazo a la reforma tributaria ideada por el gobierno de Iván Duque y que ya está en discusión en el Congreso de la República, debido a que la clase trabajadora y media sería la más golpeada por esta iniciativa legislativa.
Lea además Cúcuta se manifiesta contra la reforma tributaria y el Gobierno
Las protestas y marchas comenzaron muy temprano en Cúcuta y demás ciudades, pero además el rechazó a las políticas del presidente se trasladó a las redes sociales, en donde los internautas recordaron la vez en la que el mandatario nacional, siendo senador, invitó a marchar contra un proyecto similar de su antecesor Juan Manuel Santos.
“Mañana marcharemos para rechazar asfixia tributaria que el gobierno ha generado en las empresas del país por el derroche. #DespiertaColombia", publicó Duque el 1 de abril de 2016 en su perfil en Twitter.
La manifestación se realizó al siguiente día contra del aumento de impuestos. El expresidente Álvaro Uribe y el actual embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, hicieron parte de la movilización.
Como dicen por allí, “el pasado no perdona” y al presidente Duque le están recordando su pasado político.