Lea aquí: UFPS Ocaña muestra el fruto de su esfuerzo en Norte de
Pero lo que más llamó la atención fue la posibilidad de que este proceso de paz termine en una Asamblea Nacional Constituyente, como lo ha propuesto el mismo presidente Gustavo Petro. “Este proceso de paz, construido con la participación de la sociedad, al recoger las expectativas de cambio de las mayorías puede abrir o confluir en un proceso Constituyente”.
Este es un nuevo respaldo que se le suma a la iniciativa del jefe de Estado, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que se necesita darle viabilidad al poder constituyente, al cual se oponen desde diferentes sectores políticos por miedo a una reforma a la Constitución Política de Colombia.
El Gobierno Nacional avanza en el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, la cual está suspendida por parte del Eln que ha argumentado incumplimientos por parte de Palacio de Nariño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion