Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, es tendencia en las últimas horas por ser el elegido por Gustavo Petro para representar su gabinete en la posesión ilegítima de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.
Las declaraciones del diplomático levantaron la polémica cuando aseguró que reconocía a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela y aseguró que estaba 'desconectado' en vacaciones y que no tenía conocimiento sobre las órdenes de captura en contra de Edmundo González Castillo.
Lea aquí: ¿Quiénes son los dos venezolanos que motivaron a Petro a no ir a Caracas?
Rengifo reconoce a Maduro
"Nosotros tenemos que atenernos a las decisiones de las autoridades e instituciones venezolanas y pues ellos han dictaminado que el presidente electo es el señor Nicolás Maduro Moros, cualquier otro tipo de comentario raya en la injerencia y nosotros somos claramente respetuosos de la soberanía y la autonomía de Venezuela y de todos los países del mundo".
También aseguró que el máximo mandatario ha sido muy claro con el tema: "El presidente Petro esta mañana, en un trino muy lúcido, ha reiterado y ha recordado que no somos intervencionistas ni vamos a tener injerencia en asuntos de otros países", aseguró en conversaciones con Blu Radio.
"Hay que recordar que se dio una figura muy importante en su momento que se creyó que iba a ser definitiva de un Gobierno paralelo que encabezó y lideró el señor Guaidó y lo que hizo fue complicar y desmejorar la situación en la región y no creemos que se vaya a dar en este caso en particular, nosotros mantenemos la relación con el Gobierno que se va a posesionar el viernes”, finalizó en conversaciones con el medio mencionado.
El embajador no se quería estresar
"Estaba en el campo en Colombia, de vacaciones, por eso me 'desconecté' para desestresarme y no tener que ver nada de noticias", fueron las palabras del diplomático, en conversaciones con la emisión de noticias de Señal Colombia, cuando fue consultado por las órdenes de captura que emitió Nicolás Maduro contra Edmundo González si llega a pisar territorio venezolano.
Maduro no quiere ver a varios diplomáticos de la región
Entre las solicitudes del dictador venezolano, se logró ver el nombre de Andrés Pastrana que comparte un listado con ocho expresidentes más que tienen prohibido el ingreso a territorio nacional. Si son vistos serán "expulsados inmediatamente" como reza el comunicado enviado desde el Gobierno de Maduro.
La tensión en la región sigue aumentando de cara a lo que será la jornada del 10 de enero, en la que de alguna forma no tendrá precedente en la historia de la humanidad, en la cual dos hombres se buscan posesionar en un puesto de presidente de una nación, a nivel mundial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion