Y aunque no entró en mayores detalles, el llamativo título indica que traerá a colación que es inocente, algo que han insistido en todo el proceso sus abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.
Algo muy distinto a lo que piensa el senador Iván Cepeda, quien cinco horas y media después de que Uribe trinó, puso un mensaje en Twitter en el que lo citaba: “La vaca en el pantano mientras más patalea más se atolla”.
Conozca: 518 niños y niñas han resultados afectados por el conflicto en los últimos años
La mención hace referencia a una frase que dijo el expresidente en un programa de televisión al que fue invitado,. En él afirma que él no es un hombre de odios, pero sí de combate y alegrías.
Último en pronunciarse
La reacción de Álvaro Uribe se dio dos días después de que se conociera el sentido del fallo, y de que las víctimas del caso, como Cepeda, se pronunciaran al respecto.
Sin embargo, antes de que el exjefe de Estado escribiera el mensaje en Twitter, sus amigos, seguidores y copartidarios ya habían protestado por la decisión que la jueza tomó en derecho.
En particular, desde ese mismo miércoles en redes sociales se vieron mensajes de congresistas del Centro Democrático como Paloma Valencia, Margarita Restrepo, Ernesto Macías y Carlos Felipe Mejía.