Más de tres meses después de que la Juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negará la solicitud de preclusión de la investigación por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal a favor del expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía anunció que radicó una nueva solicitud al respecto.
“El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”, explicó la Fiscalía.
Infórmese:
Los aciertos y desaciertos políticos del presidente Duque
Esta nueva solicitud de preclusión fue hecha por el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, quien según la Fiscalía, practicó los actos de investigación sugeridos por la juez 28 penal del circuito de Bogotá al momento de negar la preclusión.
Es decir tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion