Ingrid amenaza con irse
Por otra parte, la precandidata llamó a los miembros de la coalición a tomar una postura en bloque al respecto, menos de dos días después del choque público con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, que sacó a la luz las ya obvias tensiones en esa unión política.
“Si la Coalición de la Esperanza no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro de la coalición”, pronunció Betancourt este jueves, después de la rueda de prensa en la que lanzó sus amenazas.
Por ahora, no es claro cómo reaccionará a las peticiones de Ingrid Betancourt la coalición en la que abundan los candidatos pero no la intención de voto, pues demasiada pluralidad no pareciera estar dando frutos en el electorado.
Sin embargo, a Betancourt se la ha señalado de no reaccionar de la misma manera ante la presencia de Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya en la coalición, a quienes se les señala de tener prácticas clientelistas en Santander y Boyacá, respectivamente. Sería reflejo de la política tradicional criticada por la precandidata.
La implosión en la colectividad se avecina, pues todo apunta a que Gaviria no dará el brazo a torcer ante las pretensiones de Betancourt.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion