La Asamblea de Norte de Santander estará en periodo de sesiones extraordinarias hasta el próximo 31 de mayo, con el fin de dar trámite a cuatro proyectos de ordenanza que presentó la administración departamental, encabezada por Silvano Serrano Guerrero.
De las propuestas que se estudiarán, tres están relacionadas con autorizaciones al gobernador, para tramitar un empréstito, participar en la constitución de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana de Norte de Santander, y para enajenar bienes inmuebles de propiedad del departamento.
El cuarto proyecto busca establecer una amnistía a los deudores morosos de las multas de tránsito, cuya jurisdicción corresponda al departamento, lo que faculta a Serrano Guerrero para aplicar estos beneficios.
“La meta es darles debate a estas propuestas en este periodo, porque el gobernador las necesita para cumplir el Plan de Desarrollo. Son herramientas necesarias para seguir trabajando por el departamento”, le dijo a La Opinión José Luis Duarte Gómez, presidente de la Asamblea.
Durante el periodo de sesiones ordinarias, adelantado entre el 1 de marzo y el 30 de abril, se presentaron tres proyectos de ordenanza en la corporación, dos por parte de la Gobernación y uno por la bancada del partido Conservador.
Las dos iniciativas aprobadas por los diputados tienen que ver con unos alivios en intereses moratorios para contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y para modificar unas cifras de la Ordenanza 025 de 2020.
Entre tanto, el proyecto de los azules buscaba establecer una Red de Emprendimiento de la Mujer, pero fue retirado para hacer cambios en algunos de los artículos.