Casi dos meses después de la salida de Armando Peña Castro de la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la junta directiva al fin logró definir un representante legal suplente encargado, mientras se resuelve la designación de un nuevo titular.
Si bien los estatutos de la entidad contemplan que ante la ausencia de un representante legal, tres funcionarios de la misma Cámara están autorizados por la Superintendencia de Industria y Comercio para asumir esa labor, a la fecha no había sido posible definir una sola cabeza visible, por la falta de acuerdo entre los directivos.
Comenzando noviembre, fueron sometidos a votación los nombres de Blanca Kelin Contreras, gerente de competitividad; Lina María Jaramillo Ramírez, gerente administrativa y financiera; y Carolina Hernández Guerrero, gerente de estructuración y gestión de proyectos, pero ninguna alcanzó los votos necesarios, por la misma división en que se encuentra el órgano de decisión.
En vista de ello, uno de los directivos elevó una consulta a la Super, con el fin de saber si en este caso era posible elegir por mayoría simple, ante lo cual le respondieron que: “si la regulación vigente ni los estatutos de la respectiva Cámara contemplan la situación expuesta en su escrito, dada la naturaleza privada de las Cámaras de Comercio, consideramos que las mismas, en ejercicio del principio de autonomía de la voluntad privada, podrán determinar si es válida la elección”.
Lea además: Llegaron 890.200 vacunas de Janssen a Colombia
Con base en esta consideración, el martes fue elegida Blanca Kelin Contreras, con 5 votos y ese mismo día tomó posesión del cargo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion