Al posesionar a Luis Carlos Reyes como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de German Umaña, el presidente Petro mencionó los retos que Reyes, que se hizo muy conocido a través de redes sociales como 'Mr. Taxes', tendrá al liderar el comercio exterior del país.
Entre ellas, lograr un proceso de industrialización, modernizar la manufactura, desarrollar la industria de bienes no materiales y poner en marcha una campaña para atraer turismo a Colombia.
El jefe de estado señaló que, de acuerdo al plan del gobierno nacional sobre la descarbonización en Colombia, el país debe seguir insistiendo en no vender carbón ni petróleo.
Le puede interesar: Petro rechaza desfinanciar la reforma agraria
Ante este panorama, la misión de Reyes es lograr aumentar la transformación de materias primas generalmente rurales para que la agricultura y la agroindustria llegue al punto de enviarse a otros países.
Sobre Umaña, Petro aseguró que “cumplió un papel decoroso” y que seguirá en el gobierno “en otros aspectos”.
Petro aceptó avances en temas del agro, pero dijo que “estamos fallando en una política industrial en Colombia”, por lo que se busca lograr un proceso de industrialización y modernización para así sustituir divisas de carbón y petróleo, junto con el aumento de campañas para que el país aumente sus cifras de turismo internacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion