Al igual que en la Alcaldía de Cúcuta, la competencia por la Gobernación de Norte de Santander tendrá una amplia baraja de participantes, en representación de todos los sectores políticos y sociales del departamento.
El sábado, último día de inscripciones, oficializaron su ingreso a la carrera por conquistar el Palacio de la Cúpula Chata el general retirado del Ejército, Jorge Eduardo Mora López, quien recibió el aval del Centro Democrático y el coaval de Salvación Nacional, al igual que el exdiputado Ramón Elí Támara, que terminó inscrito por el Partido Esperanza Democrática.
Conozca: La disputa por la Alcaldía de Cúcuta arranca con 15 candidatos
Aunque este último había recibido la venia del Pacto Histórico para que los representara en la contienda de octubre, la unidad al interior de esa coalición se fracturó y todo parece indicar que esta alianza se unirá al candidato verde Jhon Edison Ortega.
Támara, entre tanto, recibirá el apoyo de algunos sectores alternativos que hacían parte del Pacto, pero que se apartan de la directriz nacional, como La Fuerza de la Paz y Fuerza Ciudadana.
El viernes, al finalizar la tarde, concretó su inscripción el exalcalde de Los Patios, Diego González, quien finalmente se va con el respaldo del grupo significativo de ciudadanos con el que recogió firmas para avalarse ‘Los buenos somos más’.
En la carrera por el Palacio de la Cúpula Chata entró, igualmente, el empresario Marlon Chacón, quien tiene el aval del partido Nueva Fuerza Democrática y cuya bandera de campaña es la seguridad.
“El fortalecimiento de la seguridad será el pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la región. Si no se brindan condiciones mínimas en este aspecto, tanto el sector agroindustrial como el turismo no podrán prosperar”, destacó Chacón.
El aspirante aseguró que los ataques “narcoterroristas de los grupos ilegales”, las constantes tomas guerrilleras, los secuestros, extorsiones y robos se han convertido en el pan de cada día de los nortesantandereanos y es por esa razón que quien gobierne el departamento en el próximo cuatrienio debe liderar un plan de rescate que gire en torno a la seguridad.
Estos son todos los aspirantes:
-
Diego González (‘Los buenos somos más’).
-
Jorge Eduardo Mora López (Centro Democrático y Salvación Nacional).
-
Ramón Elí Támara (Partido Esperanza Democrática)
- Juan Gabriel Baca (‘Hagamos empresa, unidos ganamos todos’, en coalición con el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción).
- Jhon Edison Ortega (Alianza Verde).
- José Gregorio Botello (Nuevo Liberalismo).
- William Villamizar Laguado (‘Por amor a nuestra gente del Norte’ y el coaval de los Partidos Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical).
- Marlón Chacón, (Nueva Fuerza Democrática).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion