El senador del movimiento político Colombia Humana Gustavo Petro, dio a conocer que tomará acciones judiciales en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por negarse a retractarse de las declaraciones que ha dado en las que ha acusado al petrismo de financiar y apoyar los actos de vandalismo en la ciudad.
Lea también: Los 'peros' con que arranca el debate de la reforma tributaria
“Dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de la alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden”, afirmó Petro por medio de un comunicado.
El líder de la Colombia Humana también criticó que López hubiera revelado a la opinión pública la solicitud de retractación por considerar las afirmaciones que ella misma realizó de irresponsables y violatorias de sus derechos humanos, afectando su buen nombre y honra.
También expresó que la alcaldesa con sus decisiones solo está demostrando la voluntad de promover las opiniones que ella está queriendo imponer en la sociedad.