Víctor Caicedo aseguró que con su proyecto no busca causar ningún perjuicio, sino que esa práctica se haga de una mejor forma.
Recordó que una vez propuso la iniciativa abrió un espacio para comunicarse con los galleros de Cúcuta y el área metropolitana, y poder discutir con ellos el proyecto, escuchar sus propuestas e inquietudes, pero que fue difícil.
Por ahora, el proyecto de acuerdo no se ha retirado y se encuentra aún en estudio en la Comisión de Asuntos Generales, pero sin mayores avances.
Recientemente, en Bogotá, el Concejo de esa ciudad aprobó una iniciativa por medio de la cual se “desincentivan las riñas de gallos en el distrito capital”.
La autora del proyecto, la concejala Andrea Padilla, explicó en su momento que una vez entrara en vigencia el acuerdo quedaban eliminados de estas prácticas, “todos los elementos que lastimen, corten, hieran, mutilen, quemen o dañen de cualquier forma los gallos. Quiere decir que no podrán seguir utilizando esas espuelas o armas metálicas cortopunzantes que se ponen en las patas de los gallos, quitándoles sus espolones naturales”.
Otro acuerdo que sí pasó
Si bien el proyecto de acuerdo que busca poner en cintura las peleas de gallos está en veremos, el concejal Víctor Caicedo logró que esta semana el Concejo le aprobara otra iniciativa que autoriza al alcalde para establecer condiciones dignas para la segura y libre movilidad de animales de compañía en el transporte público de la ciudad.
“Esto lo que busca es que pueda haber unos protocolos que guíen a los ciudadanos y de esta forma se pueda acceder al servicio de transporte sin que los animales sean rechazados”, dijo.
Caicedo señaló, igualmente, que en el presupuesto municipal para la vigencia 2022 se incorporaron unos recursos para la creación de la primera unidad de rescate animal de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.