En la tarde de este viernes, 26 de abril, en medio de un evento público en el cual se conmemoró un aniversario más del crimen del excandidato presidencial del M-19, Carlos Pizarro, el presidente Gustavo Petro pidió sacar la bandera de esa guerrilla, hecho que generó polémica.
Lea aquí: Murió Carlos Castañeda, quien por 20 años le dio vida a Juan Valdez
“No les gusta que la saquemos. Pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá. Entonces es el jovencito que salió a caminar el mundo. Luego guerrero andante. Esa generación derogó la Constitución de 1986″, afirmó el mandatario de los colombianos.
Conozca: Defensoría del Pueblo reportó incremento de desplazamiento en Norte de Santander
El hecho se dio en la conmemoración del crimen de Pizarro, quien fue asesinado cuando iba a bordo de un avión en medio en la campaña presidencial, tras haber firmado el proceso de paz con el Gobierno de Virgilio Barco.
“¡Petro, respete al país! Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo”, afirmó en sus redes sociales la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion