Por posibles anomalías en la suscripción y supervisión de un contrato de prestación de servicios profesionales celebrado contra expresa prohibición legal de ceder a un particular el ejercicio de facultades tributarias, la Procuraduría General profirió pliego de cargos contra Martha Reyes Parra, secretaria de despacho en la Dirección de Fortalecimiento Corporativo (2016-2019) y Emerson Meneses González, jefe de la Oficina Jurídica (2016-2017).
Lea: Jairo Yáñez le gana el pulso al contralor municipal y sus procesos se van para Bogotá
Según se encontró, durante la vigencia 2016 se celebró una contratación para asesorar y acompañar al municipio en la implementación y regularización de la contribución de plusvalía por vigencias fiscales que no hayan prescrito; que, al parecer, fue entregado a un ciudadano para ejercer acciones de liquidación, cobro coactivo, entre otras.
Se investiga la participación de la exsecretaria en la etapa precontractual, en la que presuntamente se desconocieron los principios de economía y responsabilidad que regulan la contratación pública, y las posibles deficiencias en la estimación de su valor y las necesidades del personal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion