Por medio de un comunicado oficial, la secretaria de Prensa y Comunicaciones de Cúcuta, Jeimy Paola Castillo, se refirió a los hechos que involucran a las cuentas oficiales en redes de la Alcaldía de Cúcuta y la publicación de unas historias relacionadas a una candidata a la Asamblea Departamental.
“Fui notificada de la publicación de unas historias en la red social Instagram de la Alcaldía de Cúcuta por parte de la empresa contratista Palestra Social Media Group S.A.S, (…) historias que no autoricé, ni consentí”, se lee en el documento.
Lea: Hay dificultad para llevar el material electoral a 21 puestos de votación
De igual forma, la profesional en comunicación social señaló que frente a estos hechos, solicitó de manera formal las siguientes acciones:
1. Retirar de inmediato las publicaciones realizadas el día de ayer (25 de octubre del 2023) que no contaron con mi aprobación de ser compartidas en la red social oficial de Instagram.
2. Que el equipo del contratista Palestra Social Media Group S.A.S identifique a la persona que realizó la publicación y que está sea retirada de inmediato del equipo de trabajo asignado a la Alcaldía de Cúcuta.
3. Solicitud de informe detallado y explicación al contratista Palestra Social Media Group S.A.S quien es el encargado de programar y publicar contenidos en las redes sociales, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar para que este hecho sucediera, el cual va en contra de las políticas y direccionamiento de esta Secretaría de Prensa.
Conozca: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el medio día libre por votar?
Finalmente, Castillo resaltó que jamás ha realizado ninguna participación política indebida durante su cargo y manifestó que la Alcaldía por su parte no ha fungido como una maquinaria electoral para favorecer a ningún candidato.
La Opinión logró confirmar que Jeimy Castillo presentó de manera formal su carta de renuncia frente al cargo que venía desempeñando desde el pasado 3 de septiembre de 2021.
Renuncia aceptada
En horas de la noche de este jueves, se conoció que el Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, aceptó la renuncia de su jefe de prensa, mediante el decreto 0214.
El documento da cuenta que la exfuncionaria tendrá “dentro de los 15 días hábiles para separarse de su cargo deberá presentar un acta de informe de gestión al designado para el empleo con copia a la Subsecretaría Administración de Talento Humano”, se lee.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion