Con un resultado de 9 votos por el “sí” y 5 por el “no”, la Comisión Séptima del Senado hundió este miércoles la reforma a la salud que impulsaba el Gobierno de Gustavo Petro para cambiar el sistema.
Como se esperaba, los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo de la reforma se mantuvieron en el apoyo a que se hundiera y se le sumó el apoyo de Ana Paola Agudelo (Partido Mira), quien había anunciado esa posición.
Este proyecto era el más importante de los que presentó el Ejecutivo ante el Congreso, entre los que se encuentran las reformas pensional y laboral
Lea: Nueva prórroga para terminar obras en El Malecón de Cúcuta
En el transcurso de la discusión, se pusieron a consideración y se votaron nueve impedimentos que presentaron ese número de senadores, quienes manifestaron conflictos de intereses por sus conexiones con actores del sector salud. Todos fueron negados.
Este escenario se veía venir desde que el pasado 12 de marzo ocho senadores de esa comisión: Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro Democrático; los conservadores Nadia Biel Scaff y José Marín; el liberal Miguel Pinto; Berenice Bedoya, de la Alianza Social Indígena; así como Norma Hurtado, del Partido de la U.
Noticia en desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion