El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció, a través de un comunicado de prensa, que el Plan Estratégico para continuar en la Seguridad y Protección de Personas en Reincorporación ya está estructurado.
Según lo informado por la Consejería, la propuesta articula acciones de diferentes entidades gubernamentales y territoriales con el propósito de brindar garantías de seguridad a los excombatientes, sus familias y al partido Comunes, de acuerdo con el nivel de riesgo.
“El compromiso del presidente Iván Duque con la seguridad de los excombatientes es indeclinable, férreo y absoluto. Si bien hemos reducido los índices de violencia en su contra, el objetivo es llegar a cero ataques, cero homicidios”, enfatizó Archila.
El consejero señaló que se contemplan ocho líneas en las que se incorporan todas las acciones y medidas integrales que ejecutan: prevención, acciones inmateriales de prevención, protección, articulación para la investigación y judicialización, seguridad humana integral, enfoque diferencial de género, coordinación interinstitucional y garantías de seguridad en la participación electoral.