Más de 115 empresarios afiliados a la Corporación de industriales y empresarios de Norte de Santander dieron cita en un escenario único en el hotel Casa Blanca este sábado 7 de octubre.
En un formato de debate original, organizado por el equipo de Corpoindustrial; un experto generó cuatro preguntas establecidas para que los candidatos a la Alcaldia de San José de Cúcuta y a la gobernación del departamento respondieran en dos minutos contra reloj.
El presidente de la corporación y encargado de la apertura fue el reconocido empresario del departamento Arvey Duque Villamizar, quien con sus palabras agradecío a los empresarios y candidatos por su masiva asistencia:
“Estimados candidatos, nuestra única intención es participar en la democracia de manera transparente y honesta, nos mueve el ánimo de llevar a otro nivel nuestra región, de continuar generando empleo y desarrollo, ustedes son los futuros gobernantes y así como nosotros tenemos el deber de escucharlos, solicitamos el derecho a que se nos cumplan las promesas que en cada uno de sus planes de gobierno han contemplado". Expresó Duque.
El encuentro fue conducido por la empresaria Natalia Arévalo, directora Ejecutiva de Corpoindustrial, quien fue la que recibió un sobre con las preguntas elaboradas por un experto y que a ninguno de los candidatos se le dieron a conocer previamente.
El primer momento fue presenciado por los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, quienes asistieron la convocatoria con gran disposición , junto a sus equipos de trabajo y seguidores de los candidatos.
En un segundo momento los candidatos a la gobernación de norte de Santander, tuvieron la oportunidad de contestar las preguntas y hablarles directamente a los empresarios, donde los aspirantes no tenían derecho a réplica entre los mismos.
Para el cierre, algunos empresarios que actualmente aspiran al concejo de la ciudad hicieron su presentación frente al auditorio.
Vale la pena resaltar que el evento tuvo una gran acogida y que se trató de una iniciativa desarrollada por la empresa privada, que hoy más que nunca, siente la necesidad de intervenir en la política, debido a la cuestionada gestión de los gobiernos locales.
Corpoindustrial se ha convertido en los últimos meses en una novedad para el departamento, con más de 115 empresas afiliadas, esta corporación sigue creciendo y sus ideas de integración se han convertido en un ejemplo para otras agremiaciones de la región.
La diferencia de esta iniciativa radica en la integración multisectorial, que permite romper el paradigma de agremiarse solo entre sectores particulares de la economía. Corpoindustrial ha agremiado empresas de todos los sectores que hoy hacen parte de la dinámica económica de la región.
Hoy existe un gremio que reúne en el departamento a Constructoras, Textiles, Minería, Peleterías, Comercializadoras, Alimentos, Empresas de la salud, empresas de servicios, lavanderías industriales, Autopartes y demás comparten en un mismo escenario.
Corpoindustrial una iniciativa que sin duda en muy poco tiempo se convertirá en uno de los actores más determinantes de la región a nivel económico, social y político a nivel nacional.