Preocupados. Así se encuentran los habitantes de la comuna 7 en la ciudadela Juan Atalaya, ya que, según denuncian, los centros de salud que están ubicados en el sector no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para hacer frente al COVID-19.
Un ejemplo de estos, la IPS de La Ermita, a donde la presidenta de junta de acción comunal tuvo que acudir hace unos días para verificar el cumplimiento de los controles, llevándose la sorpresa de encontrar a varias personas, entre ellos menores de edad sin tapaboca y sin mantener el distanciamiento.
“No hay medidas. La IPS de La Ermita cubre 12 barrios, pero no hay quien tome la temperatura, no hay un tapete desinfectante y pareciera como si citaran a todas las personas al mismo tiempo”, dijo Digna Ortega, líder comunal.
Jefferson González, edil de la comuna 7 señaló que erradicará una solicitud de carácter urgente a las autoridades de salud, con el fin de que atiendan el llamado de la comunidad, puesto que el sector es uno de los más afectados con casos positivos de coronavirus y temen que estos sigan aumentando.
La Opinión intentó comunicarse con el gerente de Imsalud, Juan Agustín Ramírez y con la secretaria de Prensa de la Alcaldía de Cúcuta, Lina Leal, pero no hubo respuesta.