Impulsados por las necesidades diarias que ven en el barrio, los directivos de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Antonia Santos, en la comuna 8, se ha dado a la tarea de impulsar una campaña que busca conseguir ayudas para los más pobre del barrio.
Ropa usada, zapatos en buen estado, mercado, juguetes y útiles escolares son algunas de las cosas que están solicitando.
Arturo Duarte, presidente de la JAC, dijo que a medida que vayan recolectando artículos los irán distribuidos entre los vecinos que ya han identificado como necesitados.
Lea además Barrios que adoptaron el nombre de personajes nortesantandereanos
Dice que saben que las ayudas, por ahora, están concentradas en los venezolanos, y por eso es que ellos se han dado a la tarea de buscar ayuda para esas personas que son más pobres que ellos y que han vivido siempre en el barrio.
Antonia Santos tiene cerca de 11 mil habitantes y es un barrio históricamente afectado por la guerra y la delincuencia común.
“Esta es una iniciativa propia, invitamos a todos los de los barrios cercanos, que también son pobres, a que se vinculen y regalen aquello que ya no necesitan y que está en buen estado”, dijo Duarte. “Muchas veces lo que para nosotros no significa nada, para otra persona se convierte en un buen regalo”.
Le puede interesar La ciudadela Juan Atalaya vista desde el aire
Aseguró que los artículos se recogerán en el local Ángel el fotógrafo, frente a la iglesia del barrio en la avenida 52 entre calles 17 y 18. También pueden comunicarse al 3214398469.