Cinco mujeres integrantes de la Asociación Libélula Colectivo Lésbico de Cúcuta empezaron a producir tapabocas tras la necesidad económica que desató la cuarentena.
Olga Lucia Pimiento lidera la idea desde el taller de zapatería que tiene en la sala de su casa.
“Debido a la necesidad, los recibos están llegando más costosos y no hay nada que echarle a la olla, por eso emprendimos la idea de elaborar tapabocas”, expresó la mujer. A la iniciativa se le sumó otras cuatro mujeres, entre ellas la mamá de Olga, de la tercera edad.
Bajo los protocolos de bioseguridad han fabricado 1.200 tapabocas, promocionándolos por redes sociales y dándolos a conocer entre amigos y demás familiarses.
Los materiales con los que farican los tapabocas son: tela quirúrgica, antifluido y POP.
Vea También: Comunidad LGBTI lucha por sobrevivir
Antes en el local, donde ahora se produce tapabocas, funcionaba una fábrica de zapato deportivo y sandalia femenina, pero la emergencia sanitaria obligó a que el emprendimiento se adaptara a la necesidad actual: la protección de las vías respiratorias de las personas.
Claudia Velandia, directora de la Asociación, resalta esta labor en tiempos de emergencia nacional y apoya comercialmete la iniciativa. “Hemos ofrecido nuestro producto a políticos, concejales, entre las mismas socias de la fundación, y a los seguidores de nuestras redes sociales”, dijo Velandia.
Finalizó diciendo, “nuestra población (Lgtbi) así como todos, está pasando por una situación muy difícil y debemos apoyarnos entre todos para salir adelante”.