“Soy tintetera, pero desde que empezó la cuarentena no he podido volver a salir a vender café y necesito alimentar a mis tres hijos”, estas palabras son de María Campo, quien habita en la casa 9-36 de una invasión formada en la parte baja de La Ermita, en la ciudadela Juan Atalaya.
Ella y una decena de familias más del sector no aguantan un día más de confinamiento en sus hogares por la pandemia de coronavirus, porque, a casi un mes desde que empezó la medida, no han recibido las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.
Lea además Bloquean las calles de Antonia Santos en busca de ayudas
“Por aquí, en la calle 35 con avenida novena, no han pasado. Necesitamos que nos ayuden”, expresó Campo, quien vive en un ranchito de tabla.
Yuleima Martínez, otra de las vecinas, manifestó que antes de la pandemia trabajaba como niñera y actividades del hogar, pero también se quedó sin empleo debido al aislamiento social obligatorio, al igual que su hermana, con quien vive.
“Tengo una niña de 6 años, soy desplazada por la violencia y no he recibido ningún tipo de ayuda, no he salido beneficiada en los programas sociales, no he podido inscribir a mi hija en Familias en Acción”.
Le puede interesar Fuertes reclamos porque ayudas tardan mucho en llegar
Rebeca Luque, madre soltera con dos niños de tres años y dos meses, también clamó para que les lleven mercados.
En el sector Los Magos de El Paraíso, 22 familias esperan mercados
Muy cerca de La Ermita, 22 de familias del sector Los Magos de El Paraíso, más exactamente en la avenida novena, entre calles 15 y 16, también le piden al mandatario Jairo Yáñez que les brinden algún apoyo.
“Vivimos del rebusque, hay niños y adultos mayores que necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional está dando para nosotros. Ténganos en cuenta señor alcalde”, señaló una de las habitantes de esta comunidad, al tiempo que unos niños gritaron: “¡mamá tengo hambre!”.
En sector Los Magos de El Paraíso, en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, 22 de familias claman para que lleven alimentos.
Además, más de 10 familias de una invasión La Ermita, parte baja, esperan que la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación los ayuden.
No aguantan un día más de confinamiento en sus hogares por la pandemia de coronavirus, porque no han recibido mercados y ya no tienen qué comer.