La misión es dar a los más necesitados. En los barrios e invasiones de la comuna 8, en las cercanías del Anillo Vial, la Fundación Fénix está ayudando a los viejos y las personas con discapacidad más vulnerables en cada sector. Sin fijarse en quién tiene más o menos, cuenta David Umaña que buscan integración para ese grupo humano tan necesitado.
“Tenemos muchos abuelos en condición de abandono, no tienen familia”, dijo. “Pero también en las invasiones hay personas con discapacidad mental, y quienes los cuidan también están en situación de abandono; allí nos encontramos con una doble condición”, contó.
Para Semana Santa harán un bingo, para entregar todo lo que recolecten. En el barrio están recolectando platos, vasos, cubiertos, implementos de aseo del hogar, de aseo personal, almohadas, cobijas, colchonetas, sábanas, fundas, y cupos en meriendas para ese día.
“Queremos brindar un ambiente de alegría e integración a abuelos personas discapacitadas en la frontera colombo-venezolana que residen en áreas de invasión.
El evento se desarrollará con espacio pastoral, merienda y premiación mediante implementos dignificantes”, explicó.
Sin embargo, hay abuelos en cama que necesitan con urgencia colchonetas y alimentos no perecederos.
“Este es un evento de reflexión, donde lo más importante es el acompañamiento que las personas quieran dar a quienes soportan a diario el dolor físico y el abandono. Esto es sumamente importante para ellos, porque generalmente son personas que no tienen ese espacio de acompañamiento”, señaló.
La misma comunidad, a pesar de sus carencias, está preparando la actividad benéfica para ayudar a los que entre ellos tienen menos.
Se busca darles las ayudas a 150 personas vulnerables de estos espacios de la comuna 8.
“Aquellos abuelos y discapacitados de la comuna que están más complicados, en cama, que son personas de urgencias, se le estará tratando de llevar alguna ayuda hasta sus casas. La idea es llevar aliento y alegría a los más pobres y necesitados”, detalló el representante de la fundación Fénix.