Solo unos cuantos bloques hacen parte de la sede José Bernal de la Fundación Amigos del Niño, las ayudas son escasas y los recursos que se logran conseguir no son suficientes para poner en marcha el proyecto de construcción.
Es por esto que los miembros de la fundación deben pagar arriendo en un salón vecinal del barrio Scalabrini.
"Esta tierra, de más de media hectárea, fue donada por José Bernal y el padre Franchesco", dijo Luis Antonio Gutiérrez, director de la fundación.
Le puede interesar Abuelos del Hogar de la Esperanza, en el olvido
Pero aún no se ha podido edificar por la difícil situación económica que atraviesan y la poca ayuda de externos, recalcó.
Legalizar el terreno
El director de la fundación le hace un llamado a la Alcaldía para poner en marcha el proceso de legalización el terreno, que hasta la fecha, no cuenta con las escrituras y demás requisitos establecidos por ley.
El objetivo es adelantar estos trabajos y asimismo poder adecuar los espacios para actividades lúdicas, deportes, siembra de árboles y cuidado del medio ambiente, explicó el director.
Por ello, le hizo un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que los apoyen en estos procesos que benefician a la comunidad de bajos recursos.
Esta fundación, al servicio desde hace 20 años, cuenta con dos sedes al servicio de 10 familias, 80 abuelos y alrededor de 100 niños, explicó Gutiérrez.
Desde que se abrieron las puertas, siempre se pensó en alcanzar el bien común, recordó el director.
Asimismo, señaló que la formación académica, recreativa y deportiva de los niños, es uno de los pilares más importantes de la fundación.
Más necesidades
Se han suspendido algunos proyectos para poder priorizar las necesidades más importantes de las familias y de los abuelos.
Los voluntarios tocan puertas en diferentes casas y empresas para buscar más recursos que permitan sostener los programas que se adelantan con los niños.
Buscan patrocinador
Debido a que las ayudas han disminuido, se está organizando un campeonato de futbol infantil, contó el Gutiérrez.
"Pero para que esto sea posible, se necesitan patrocinadores para el campeonato y para los uniformes de los chicos", recalcó.
El objetivo es promover el deporte, incentivar la participación y lograr más recursos para las actividades que se realizan dentro de la fundación.
El director de la fundación le hizo un llamado a la comunidad en general para que participe en estos procesos.
Asimismo recordó que quienes deseen ayudar pueden comunicarse 3114562099 o acercarse a la sede para que hagan parte de los "Amigos del niño".