Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, decenas de habitantes de siete comunidades de Cúcuta se apostaron en el Anillo Vial para exigir a la Alcaldía y a la Gobernación de Norte de Santander que les entreguen los mercados que ha enviado el Gobierno Nacional, en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Le puede interesar En El Paraíso y en la parte baja de La Ermita claman por ayudas ante pandemia
A la protesta se unieron los residentes de La Conquista, Simón Bolívar, Paz y Progreso, Guadalupe, Villa Paz, Toledo Plata y Aeropuerto, quienes dicen estar cansados de esperar a que las autoridades se acuerden de ellos.
“¡Tenemos hambre! ¡Queremos mercados! ¡Necesitamos ayudas!”, son algunas de las consigas que vociferaron los manifestantes, quienes aseguraron que no levantarán el bloqueo de la vía hasta que algún funcionario de la administración municipal se acerque para negociar con ellos.
Este tipo de protestas se han generalizado en los últimos días en varios sectores de la ciudad, pues muchas familias de bajos, tras un mes de cuarentena nacional para frenar la propagación de la COVID-19, no han recibido el auxilio alimentario.