Las áreas deportivas y recreativas del parque La U, en el barrio Trigal del Norte, permanecen a oscuras desde hace más de una semana, luego de que las luminarias de la zona se quemaran.
De acuerdo con María Bermúdez, habitante de esta comunidad de Cúcuta y usuaria de las instalaciones, los niños que practican patinaje deben cumplir sus actividades en penumbras, debido a que Alumbrado Público no ha resuelto el problema, y ya se le reportó el daño.
“Hemos llamado a más de una oficina. Incluso, el profesor de patinaje fue hasta las oficinas de la empresa, allí le pidieron el código de las lámparas. Él volvió después con el dato que le solicitaron, pero hasta ahora no han venido a cambiar las luminarias”, agregó.
Destacó que las instalaciones también son usadas por un grupo de adultos mayores que realizan actividad física y hay una cancha. Manifestó que temen que la situación genere un grave problema de inseguridad.
Alumbrado responde
Rafael Oñoro, gerente de Alumbrado Público, aclaró que hasta este lunes fue cuando recibieron la queja de la comunidad en la oficina, daño que fue reportado de nuevo verbalmente este miércoles.
“Se le pidió el nombre a la persona que trajo la queja pero no lo suministró. Hoy, a primera hora le fue entregada a las cuadrillas de manteamiento y procedieron a acudir al sitio”, informó Oñoro, por lo que el problema de luz será resuelto lo más rápido posible.