Los vecinos del barrio Vereda Los Peracos, en el Anillo Vial, están cansados de respirar polvo. La calle principal, de unos 700 metros de largo está hecha añicos. Ya no tiene pavimento, quedó en solo arena.
Le puede interesar Por mal estado de la malla vial temen quedarse sin transporte
Son más de 30 familias las perjudicadas. Cuando pasa algún vehículo, la carretera del barrio recuerda películas del oeste. La polvareda es tragada por los habitantes del sector, que están presentando enfermedades como asma, bronquitis y rinitis alérgica.
Benjamín Arias, de la Junta de Acción Comunal (JAC), aseguró han tenido varios casos de niños y viejos hospitalizados por patologías respiratorias. Precisó que ellos han solicitado el programa Comunidad-Gobierno para el mejoramiento de las vías.
Lea además ¿Y el arreglo de la vía para cuándo? se preguntan en Bellavista
El paso de volquetas empeora el problema, porque arrastra y levanta toda cantidad de tierra y piedra a su paso.
Mayra Hernández, habitante del sector, indicó que ellos tienen años con el problema de las vías, incluso, han enviado cartas a la alcaldía para ver si incluyen al barrio dentro de los planes de pavimentación de la ciudad, pero no han obtenido respuesta. Ahora mantiene el paso vehicular cerrado como medida de protesta.