La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
A punto de cortarle agua y luz a ancianato, no tienen con qué pagar
El Hogar de la Esperanza, del barrio El Contento, cuida a 28 abuelos abandonados y pide ayuda para los servicios.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Una vez más, en la Fundación Hogar de la Esperanza, en el barrio El Contento de Cúcuta, están en riesgo de quedarse sin los servicios de electricidad y agua, debido a que no han podido reunir los recursos para pagar las facturas.

La institución, que atiende en estos momentos a 28 ancianos sin techo y sin familia, tiene una deuda de más de 1 millón 200 mil pesos: 629 mil 810 le debe Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cenes) y 657 mil 420 a Aguas Kpital.

Miguel Ángel Beltrán, director de la institución sin ánimo de lucro, indicó que en caso del fluido eléctrico ya le llegó le aviso de corte y temen que en las próximas horas se queden sin el servicio, lo que afecta gravemente los cuidados que bridan a los adultos mayores.

(Estas son las facturas que deben cancelar.)

Recordó que el espacio tiene una capacidad para 40 abuelos y les dan alimentación, vivienda, calor de hogar, entre otras atenciones. “No contamos con recursos para el sostenimiento, por eso acudimos a la caridad y a los buenos corazones”, expresó Beltrán.

El director de la Fundación Hogar de la Esperanza destacó que no exige que les den dinero en efectivo, pues quienes deseen colaborar pueden pedir los recibos y pagar por su cuenta. También están abiertos a recibir alimentos no perecederos o cualquier otro insumo que sirva para estas personas de la tercera edad.

Miguel Beltrán recalcó que la fundación está registrada en la Cámara de Comercio y que nació en el año 2000 para brindar asistencia a los abuelos en estado de abandono. “El hogar siempre se ha mantenido de los buenos corazones de Cúcuta, principalmente empresas, y no tenemos apoyo de ninguna entidad del Estado”.

Finalmente, sostuvo que son miles de adultos mayores que han encontrado allí un hogar, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y de distintas partes de Norte de Santander y Colombia, por esta razón reiteró  que quienes deseen ayudarlos se pueden comunicar a la línea celular 3108164425.

Temas del Día