En Cúcuta, como en el resto del país, las billeteras virtuales de las marcas Nequi y Daviplata han facilitado las formas de pago a cualquier hora y desde cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito, de forma gratuita hasta ciertos montos. Es por ello que dichas transacciones son recibidas hasta en las tiendas de barrio.
Sin embargo, preste mucha atención, porque en los últimos días, y debido a varias denuncias compartidas por parte de los ciudadanos en las redes sociales, se conoció una nueva modalidad de estafa que estaría siendo utilizada por los delincuentes, que por medio de una aplicación que simula un pantallazo del pago efectuado por medio de las billeteras virtuales se hacen su agosto a costa de los tenderos.
Algunos comerciantes consultados aseguran que en ocasiones han caído en la trampa con clientes desconocidos que llegan apresurados o cuando los negocios están muy llenos para hacer de las suyas aprovechando el momento de distracción de los tenderos para mostrar de afán el pantallazo de la supuesta transacción, pero el dinero nunca ingresó.
Lea también: Violencia vicaria: así se podría definir el asesinato del padre a su hijo de cinco años
Según un comunicado emitido por Nequi, los estafadores generan el comprobante falso de una supuesta transferencia. Además, este comprobante está acompañado por el envío de un mensaje de texto falso, creado por la misma App, a favor del destinatario de la transferencia, indicando los datos del movimiento y su valor.