En 2015, el futsal fue incluido por primera vez en los Juegos Nacionales y Norte de Santander, alcanzó la presea de bronce.
Van por la de oro
“Esta selección Norte está trabajando de la mano con el equipo profesional (Cúcuta Futsal), y debo decirles que el mismo trabajo (físico-técnico y táctico), es el mismo trabajo que se le está dando a la selección”, aseguró González, que ve al equipo con buen optimismo para buscar la clasificación.
Para la escogencia de la selección se hicieron seis filtros, que participaron 85 jugadores de la ciudad y el área metropolitana, con el que finalmente escogieron a los 16 mejores jugadores, quedando así conformada el equipo.
Aunque todos han venido entrenando desde enero, González sostuvo que, “la liga nos ha estado apoyando, hemos tenido algunos partidos, en Chinácota, Ocaña y Pamplona, como base de preparación”.
Lea aquí: Jonathan González: estamos contentos con el subtítulo en la Liga Futsal II
El entrenador recalcó que una vez alcanzada la clasificación a las justas del Eje Cafetero, tienen previsto en junio ir a jugar un torneo en El Carmen de Viboral, un torneo para fortalecer la selección.
El técnico de los rojinegros también señaló que la meta no es clasificar a los Juegos, por cumplir, sino ser campeones nacionales y superar lo hecho por las anteriores en 2015 en Ibagué y en 2019, en Cartagena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion