Los balearon con sevicia
El 5 de marzo de este año, para los líderes comunales de este sector de Bucarasica, quedará marcado por la violencia con la que desconocidos, entre esos el hoy procesado, arribaron a una estación de servicio, buscaron a las dos víctimas y les dispararon en más de 10 oportunidades.
Los pistoleros llegaron ese día a las 6:50 de la tarde al lugar y obligaron por medio de amenazas a todas las personas a que se acostaran bocabajo.
Luego, los homicidas identificaron a los dos líderes comunales y sin mediar palabras arremetieron a balazos contra ellos. Arquímedes fue acribillado con 8 disparos, mientras que José Emel recibió tres.
Después, los desconocidos se montaron a su vehículo y huyeron. Sin embargo, con el material probatorio antes de que se acabara ese mes, las autoridades ya habían emitido una orden de captura contra García García que fue materializada en ese momento.
Además de ser líderes comunales, ambas víctimas trabajaban en ese sector como agricultores, y tenían varios años de pertenecer a la comunidad del corregimiento. La Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio y exigió una rápida investigación por parte de los entes de control correspondientes.
“Rechazamos los hechos sucedidos en La Curva, Bucarasica, donde fue asesinado Arquímedes Rivera y resultó herido Jesús Emel Ochoa, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas. Activamos rutas de atención a familiares. Exigimos celeridad en las investigaciones”, publicó la Defensoría en Twitter.
Además lea: Mataron un hombre con sevicia y dejaron un líder social herido
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion