Cuatro meses después de su última competencia, el triatlonista cucuteño Andrés David Ayala Carrillo, apoyado por Empaquetadora del Norte, viajará este miércoles a la isla de San Andrés, donde competirá en la primera válida Nacional de la Copa Colombia (Acuatlón, Sprint, Estándar y Paratriatlón), que se disputará del 25 al 27 de marzo, en las categorías menores, junior A y élite Grupos por edad.
El nortesantandereano que representa actualmente a la Liga de Antioquia, y entrena con el club Tritanium, se mostró complacido de volver a competir pensando en conseguir la clasificación al Mundial, que se llevará a cabo en Canadá en junio, y los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia), para octubre de este año.
El deportista que terminó bien la temporada 2021, ganando la válida de la Copa Colombia, en la categoría Junior B, distancia Sprint GXE.
Lea aquí: Colombia ya tiene rivales para la Billie Jean King Cup
Ahora se viene preparando para afrontar las pruebas que le permita llegar a hacer parte de la selección Colombia.
Con muchas ganas
Ayala Carrillo, que se recuperó rápido de una lesión de rodilla, en esta pretemporada participó en la carrera atlética Batalla de Cúcuta, el departamental de natación de carreras, organizado por el Club Vida en el Agua y en un acuatlón, con el fin de llegar con buen ritmo de competencia.
Acerca del inicio de lo que espera de esta temporada, que además es el año de preclasificatorios a Juegos Nacionales de 2023, en el Eje Cafetero, Andrés Ayala dijo que, “esta competencia es clasificatorio al Mundial de Montreal (Canadá) y la última clasificación a los Juegos Bolivarianos Junior de Sucre (Bolivia)”.
Además, recordó que una lesión lo aquejó pero ya se encuentra bien para dar la batalla. “A comienzos de enero tuve una pequeña lesión de ligamento cruzado colateral, inflamándose la rodilla, pero gracias a las terapias y al trabajo del fisioterapeuta Jesús Navas, me recuperaron el ligamento y ahora vamos con la mejor actitud al campeonato de San Andrés, a dar el cien por ciento, gracias al apoyo de Empaquetadura del Norte que ha hecho posible mi presencia en las diversas pruebas nacionales”.