Consejos del experto, un paso fundamental
La recomendación más importante es no guiarse de ninguna dieta que pueda estar circulando en las redes sociales o en internet, cada persona es especial, con unas condiciones específicas y ahí es donde las personas pueden caer en una enfermedad, en una deficiencia, en un trastorno.
El internet es una guía general, pero se debe buscar la ayuda de un verdadero profesional de la salud que se encuentre capacitado para orientarnos y ayudar en el proceso.
“Así como cuando nos sentimos mal buscamos un médico o cuando tenemos un problema legal acudimos a un abogado, cuando hablamos de alimentación es fundamental contactar un nutricionista y formular una dieta”, resaltó Ovallos.
Para la Academia Americana de Nutrición, una dieta vegana equilibrada y bien planificada “es adecuada en todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas”.
De igual forma, para las personas con algún tipo de comorbilidad, la recomendación es que se tenga una tendencia a consumir más los productos vegetales y no los animales, ya que se genera las complicaciones en la salud.
“Los omnívoros tenemos tendencias a una mala alimentación, sinónimo de mala salud. Los alimentos procesados, las bebidas azucaradas, los dulces, las comidas rápidas y las grasas, son perjudiciales y es lo que normalmente consumen las personas”, comenta la experta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion