Los residentes de El Diamante, corregimiento de Pamplonita han expresado su creciente preocupación por las dificultades de acceso al municipio debido a la falta de habilitación bidireccional del corredor vial.
La comunidad ha destacado la necesidad urgente de que el corredor funcione en ambas direcciones para facilitar el tránsito y mejorar la conectividad.
Los pobladores de El Diamante y sectores aledaños salieron en la mañana de este viernes a plantarse en la vía nacional para hacer el llamado a propósito de la entrega programada de la doble calzada, un proyecto de infraestructura vial que se espera mejore significativamente las condiciones de transporte en la zona.
Para los habitantes, esta nueva vía se ve obstaculizada por la falta de habilitación bidireccional del corredor, lo que les ha generado inconvenientes para acceder al municipio de Pamplonita.
A esta hora el ministro de Transporte, William Camargo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el gerente de la Unión Vial Río Pamplonita, Francisco Javier García, atienden a la comunidad para llegar a un acuerdo.
La vía permaneció cerrada mientras se llevó a cabo la protesta, sin embargo, se conoció que luego de la mesa de diálogo el corredor vial ya fue habilitado para el tránsito de vehículos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion