Las dos nuevas sedes de las Oficinas Municipales de Tierra (OMT) localizadas en los municipios de El Carmen y Teorama en la región del Catatumbo, tienen como objetivo fortalecer la gobernanza de la tierra y apoyar a la consecución de objetivos trascendentales contemplados en el Acuerdo de Paz, como lo es la formalización, la titulación de predios y el fortalecimiento de las administraciones municipales para alcanzar estos objetivos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC
De igual manera, con el apoyo de los Programas Tierra Próspera y Colombia Transforma de USAID, se han fortalecido además los municipios de Sardinata y Tibú, en donde a través de estas oficinas las personas podrán llevar a cabo los procesos de cesión a título gratuito de predios fiscales para familias vulnerables, asesorar a ciudadanos en trámites de formalización de predios; apoyar a las alcaldías en los procesos se formalización de Entidades de Derecho Público, para habilitar la inversión social a través de la titulación de escuelas, centros de salud, centros recreativos, entre otros.
Servir de puente entre entidades locales y nacionales para la gestión de tierras y generar información predial y catastral para la planeación y la inversión social.
El Programa Nuestra Tierra Próspera es un aliado estratégico de la Gobernación de Norte de Santander y por tal razón, apoyará con las acciones necesarias para que lidere los procesos en los territorios rurales y urbanos con toda su oferta de servicios de forma integral y articulada con otros actores relevantes del gobierno nacional y regional.
*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC