Además de la inseguridad y el deterioro vial, otro de los problemas que aquejan a la comunidad de 20 de Julio, uno de los barrios que hacen parte de Villa del Rosario, es el mal estado en algunos escenarios de esparcimiento.
Bajo esta necesidad, los habitantes se unieron para desarrollar una jornada de limpieza y embellecimiento de la cancha principal, ubicada en la calle 16 con carrera 11, en aras de recuperar este escenario, que por años fue foco de contaminación e inseguridad.
Todo lo anterior, gracias a la Fundación Ayuda en Acción, Policía Ambiental, Veolia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aceid) e, incluso, una ladrillera local, que trabajaron en con junto con la comunidad durante esta jornada de embellecimiento al lugar de esparcimiento.
Según Jhon Freddy Arbeláez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), una vez terminada la intervención en la cancha, se dio paso a un torneo relámpago para ‘estrenar’ de nuevo el escenario.
“Gracias a la unión de la comunidad y el apoyo de la fundación, pudimos hacer un buen desempeño con la cancha y la dejamos bastante limpia en comparación de como estaba”, precisó el líder comunal.
Lea: Lanzan programa para beneficiar a la mujer emprendedora de Cúcuta
Con el apoyo de la ladrillera, se niveló el terreno con maquinaria adecuada para mejorar el espacio; posteriormente fueron instaladas dos bombillas para mejorar la iluminación y permitir el uso del escenario en horario nocturno.
Participación comunitaria
Según se conoció, 200 personas, entre jóvenes, mujeres, niños y hombres de la comunidad local y migrante participaron de la actividad, en la que los niños realizaron algunas carteleras con mensajes alusivos al cuidado de la cancha.