La jornada se desarrolló en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes con la participación de profesionales y funcionarios de las instituciones vinculadas a la estrategia, quienes brindaron a la comunidad servicios gratuitos, entrega de medicamentos, ayudas humanitarias, eventos lúdicos deportivos, talleres, entre otras.
Más de 800 fueron las personas beneficiarias entre niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores de las distintas veredas aledañas. Sardinata hace parte de la Zonas Futuro en la que la institucionalidad busca atender problemáticas económicas, sociales, ambientales y de seguridad con el propósito de trabajar por la reconstrucción del tejido social y subsanar las necesidades básicas insatisfechas de esta importante región del país.
El Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Trigésima Brigada y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo Nº 2, con su programa ‘Fe en Colombia’, el Departamento de Policía Norte De Santander así como, los Profesionales Oficiales de la Reserva, las representaciones locales de las entidades públicas y privadas unieron esfuerzos y apoyaron esta importante actividad.
Bajó el homicidio
En el último informe de indicadores de seguridad y convivencia de Norte de Santander revelado por el Laboratorio de Innovación Social (Border Lab) que aborda problemáticas de la frontera colombo-venezolana, Sardinata presentó en el primer semestre del presente año una disminución del 33 por ciento en el delito del homicidio con relación al mismo periodo de 2020, al pasar de 6 a cuatro casos.
No obstante mantiene una tendencia al alza en delitos como lesiones personales, hurto a personas, hurto de motos, violencia intrafamiliar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion