Con la habilitación de dos vías urbanas, un muro de contención y la entrega de un parque en el sector rural, la alcaldía de Chitagá invirtió recursos propios y del sistema de regalías de la nación en las cuatro obras por un valor de $ 488 millones.
El alcalde, Jorge Rojas Pacheco confirmó que después de 28 años de no hacerle inversión, logró con recursos por el orden de los $ 182 millones la pavimentación de la carrera 4, conocida como “La Maquinaria”, que conduce al sector de La Perla.
El proyecto contempló también obras de mitigación y alcantarillado para mejorar las condiciones sanitarias de la población del área de influencia.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Durante esos años no se habían interesado por buscar el bienestar de esa comunidad que estaba cansada por el mal estado de la vía”, afirmó.
El mandatario municipal, también mencionó que dio al servicio la pavimentación de la carrera 6, entre calles 2 y 3 del barrio El Contento.
En este trayecto de un aproximado a los 100 metros de longitud, explicó que se repusieron las redes de alcantarillado que había cumplido el ciclo de utilidad.
En cuanto a la inversión manifestó que fue de más de $ 250 millones y que de esta manera empieza a mejorar el tránsito en el perímetro urbano.
De los aportes económico, sostuvo que provienen de recursos de regalía y que se habían gestionado el año pasado.
Lo rural